Ian Riseley, contador público australiano socio del Club Rotario de Sandringham, fue seleccionado como presidente de Rotary para 2017-2018.

Ian H.S. Riseley, socio del Club Rotario de Sandringham, Victoria (Australia) fue el candidato seleccionado por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International para servir como presidente de la organización en 2017-2018. De no presentarse un candidato contendiente, el 1 de octubre se convertiría en presidente propuesto.
 
Riseley considera que las alianzas significativas con empresas y otras organizaciones desempeñarán un papel crucial en el futuro de Rotary.
“Nosotros contamos con los programas y el personal, y ellas cuentan con recursos disponibles”, explica. “Hacer el bien en el mundo es el objetivo de todos. Debemos aprender de la experiencia del programa de erradicación de la polio para que nuestra asociación tenga mayor visibilidad en futuras alianzas”.
Riseley es contador público y director de Ian Riseley and Co., firma consultora especializada en empresas locales e internacionales. Debido a su gran interés en las relaciones internacionales, en 2002 recibió del gobierno australiano el AusAID Peacebuilder Award en reconocimiento a su labor en Timor-Leste. Asimismo, en 2006 recibió la medalla Order of Australia por su servicio a la comunidad australiana.

“Los gobiernos perciben a Rotary como una organización integrada por representantes positivos de la sociedad civil”, continúa. “Tenemos que colaborar con ellos para abogar por la paz y la resolución de conflictos, de la misma manera que abogamos por la erradicación de la polio”.
Rotario desde 1978, Riseley ha sido tesorero y director de RI, fiduciario de La Fundación Rotaria, integrante del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, integró grupos de acción, sirvió como miembro y presidente de distintos comités y ocupó el cargo de gobernador de distrito.
Integró, además, la Campaña  del Sector Privado Australiano para la Erradicación de la Polio y fue galardonado con el Premio de La Fundación Rotaria al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio. Tanto él como su esposa Juliet son Socios Paul Harris por Donaciones Múltiples, Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores.